Blog
Ciudad del Puerto, un proyecto en Soledad está haciendo sueños realidad
Publicado el: 2017-04-17

 

Ciudad del Puerto es un proyecto urbanístico liderado por Constructora Bolívar que ha llegado al Municipio de Soledad a transformar la vida de sus habitantes. Su desarrollo se lleva a cabo en una ubicación estratégica entre La Calle 30, la cual conecta con el Aeropuerto Ernesto Cortissoz, pasando por la Carrera 17 y conectando con la Carrera 24 o Avenida Sevilla. El Macroproyecto contempla la construcción de diferentes etapas de casas y apartamentos de interés prioritario e interés social, beneficiando a familias de clase baja y clase media en este importante Municipio del Departamento de Atlántico.

Este proyecto habitacional implementa el desarrollo de diferentes zonas verdes, mejorando el paisaje en este Municipio. A futuro, también incluirá el desarrollo de parques públicos, el estadio municipal de Soledad, 3000 mts2 aproximados de suelo para uso comercial, 15.000 m2 aproximados para el desarrollo de un colegio municipal; además de 44.000 m2 aproximados para el desarrollo de una sede del ITSA, una sede del SENA, una iglesia y un centro de salud. Como si esto fuera poco, el proyecto se encuentra cercano a dos importantes centros comerciales como lo son Gran Plaza del Sol o el Centro Comercial Carnaval.

A futuro se generará el desarrollo de la Avenida El Platanal por parte del Gobierno Nacional, la cual conectará al Municipio de Soledad con la ciudad de Barranquilla.

Cuatro etapas

Ciudad del Puerto incluye el desarrollo de distintas etapas independientes. Durante el primer año se ha lanzado Puerto Gaita, Puerto Cumbia y Puerto Tambora. Puerto Gaita es un conjunto cerrado de 600 viviendas, de las cuales 23 torres corresponden a apartamentos de 5 pisos, y el restante corresponde a 156 casas de dos pisos con patio. Las casas comprenden áreas desde 51 m2 hasta 58 m2 (área total construida) ampliables, mientras que los apartamentos son de 42,5 m2; 49,5 m2 y 53 m2 (área total construidas). Puerto Tambora está conformado por 600  viviendas, de las cuales 100 son casas ampliables de dos pisos con patio, con áreas de 51m2 (área total construida) hasta 70,5 m2 (área total construida). Por otro lado, Puerto Cumbia es un conjunto de 760 apartamentos en conjunto cerrado de estrato 2 conformado por 38 torres de 5 pisos con 20 apartamentos por torre de 41m2 (área total construida) cada uno con 2 alcobas, un área disponible, baño enchapad, sala comedor, cocina y zona de labores.

Durante el segundo trimestre del año 2017 se llevará a cabo el lanzamiento de Puerto Millo , un conjunto de apartamentos de Vivienda de Interés Prioritario que también contemplará el desarrollo de apartamentos de 41 m2 dirigidos especialmente a personas que devenguen entre dos y cuatro salarios mínimos.

Entregas

Durante el mes de abril se iniciaron las entregas en Puerto Gaita, el primer proyecto promocionado por Constructora Bolívar. Las entregas se van ejerciendo de acuerdo al proceso de escrituración y al avance de obra que tiene el proyecto. Para febrero del año 2018 se tiene proyectado iniciar la entrega de Puerto Cumbia y Puerto Tambora. Para los posteriores cuatro años se realizará la construcción de las demás etapas.

Encuentra aquí algunas reacciones de compradores en este gran proyecto:

Reacciones Compradores Constructora Bolivar

 Proyecto Puerto Millo Constructora Bolivar 

chat chat