Blog
La Vivienda de Yuberjen, cada vez más cerca de hacerse realidad
Publicado el: 2017-01-04

Constructora Bolívar lidera la construcción de la casa de Yuberjen, la cual cada vez está más cerca de hacerse una realidad para este importante medallista olímpico que representó a Colombia en los pasados Juegos Olímpicos 2016 en Río de Janeiro, donde logró ganarse una importante medalla de bronce. 

La iniciativa se dio a conocer luego de que se gestionara todo el proceso de adquisición de un lote en Chicorodó, así como la tramitación de las respectivas Licencias y permisos por medio del Ministerio de Vivienda a través de la Alcaldía Municipal. Tras una donación de materiales, se inició la construcción en el lote mencionado, el cual consta de unos 140 m2 donde la casa abarca unos 73 m2 aproximadamente, ubicado en un sector con amplia proyección de crecimiento a futuro.

Le preguntamos a Maximilian Wenk Gómez, Director de Diseño en Constructora Bolívar cómo ha sido la experiencia en el diseño de esta casa y esto fue lo que nos respondió: 

1. ¿Cómo se ideó el diseño de la casa de Yuberjen?

Tras una visita a la casa de Yuberjen en Chigorodó y después de  escuchar   las necesidades de la familia, se empezó  el proceso de diseño de  una casa que cumpliera al máximo las exigencias de todos ellos y especialmente de su mamá.

Posteriormente se hicieron varios esquemas hasta lograr diseñar la casa ideal donde se conjugara la practicidad y la comodidad, bajo parámetros  bioclimáticos claros, respondiendo espacialmente al modo de vida en Chicorodo y su cultura.

2. ¿Qué ventajas busca ofrecer esta casa para Yuberjen y su familia?

Las ventajas de poder  vivir en una casa digna, muy completa en espacios, fresca en temas climáticos, con un amplio programa de espacios que incluyen 4 habitaciones, 3 baños, cocina abierta, cuarto de ropas y alacena; sala comedor con terraza y terraza posterior para ropas. Todo esto en una casa de arquitectura moderna e implantada en un lote de futuro e importante desarrollo del municipio.

3. ¿Cómo ha sido la experiencia de diseñar y construir la vivienda para este importante medallista olímpico?

La experiencia sin duda muy gratificante pues se está contribuyendo con el apoyo a nuestro talento deportivo colombiano. Talento que  indiscutiblemente es la cara y el orgullo de este país.

Actualmente la casa de Yuberjen tiene un avance del 30% en ejecución de obra, donde se encuentra en proceso de finalización las actividades de mampostería de segundo piso. La fecha estimada de entrega de esta vivienda se contempla para mediados del mes de febrero del 2017.
Es así como como Constructora Bolívar apoya a Yuberjen, un inspirador deportista que nos ha enseñado que es posible cumplir los sueños propios sin importar los obstáculos ni de dónde venimos o qué tantos golpes podamos recibir por alcanzar nuestra meta.

Constructora Bolívar

chat chat