Cómo Comprar desde el Exterior
 
 
Ten en cuenta los siguientes pasos para comprar desde el exterior:
 


Apoderado: Es indispensable contar con un apoderado en Colombia, quien se encargará de validar la información sobre los detalles físicos del proyecto en cuanto a ubicación y  conformación según el tipo de inmueble elegido.  Además debe tener la facultad para firmar a nombre del titular los documentos pertinentes para la legalización de la compra y declaración de cambio de divisas que correspondan a giros para el pago de cualquier aspecto de la negociación como pueden ser abonos a la cuota inicial o gastos de notariales.  Modelo Poder 

Validación de Crédito: Constructora Bolívar, pone a tu disposición el Canal de ventas en el exterior donde encontrarás un soporte para aclarar dudas sobre el proyecto, el proceso de compra y los documentos requeridos para el crédito si fuera el caso. A través de él, se realizará la validación de tu perfil en cuanto a la viabilidad del crédito hipotecario. 

Reservar Inmueble: Con ayuda del Canal del exterior deberás programar una cita con tu apoderado en la sala de ventas correspondiente, donde se  diligencian los documentos de la negociación, plan de pagos y se reclaman los formatos para realizar en abono de la separación en el banco.  

Pago de la separación: Contamos con el apoyo de distintas oficinas del Banco Davivienda que están capacitadas para formalizar la separación del inmueble cuando intervine un apoderado, por lo cual coordinamos que dicha separación se realice en la ubicación más conveniente verificando siempre previamente que la información y documentos necesarios para este proceso estén los correctos. N.I.C – FORMULARIO FATCA.
Abonos Cuota Inicial y Gastos notariales: Existen varias alternativas para realizar los abonos de la cuota inicial: Instructivo 1 – Instructivo 2 – Casa Propia Colombia – Apoderado – Formulario Cambiario # 4  
¿Cómo puedo acceder a un crédito hipotecario desde el exterior del país?
 

Creedito Hipotecario Constructora Bolivar

Respuesta:
Es muy sencillo: solo es necesario reunir la documentación que solicita la entidad financiera donde se reflejen los ingresos mensuales, las obligaciones financieras actuales y el historial crediticio. Dichos documentos dependen de la actividad que desarrolle en el país de residencia y la entidad financiera que valla a realizar el crédito.  Existen varias entidades financieras tanto Colombianas como extranjeras que nos pueden  apoyar en este proceso para lo cual siempre recibirá nuestro acompañamiento para que pueda elegir la entidad más conveniente.
 
¿Qué son los Broker?
 
Broker Constructora Bolivar
Respuesta:
Los Broker son intermediarios avalados por las entidades financieras para validar la información necesaria que logra la aprobación de un crédito hipotecario, por lo cual son expertos en la solicitud y radicación de los documentos requeridos por cada entidad. Pueden determinar la viabilidad de un crédito antes de su radicación como también recomendar la entidad más conveniente según el perfil de cada comprador. Algunos Broker ofrecen servicios adicionales como giros de dinero para el pago de la cuota inicial.
 
¿Por qué necesito un apoderado?
 
Apoderado Constructora Bolivar
Respuesta:
El apoderado es necesario para confirmar la información física de los detalles del proyecto e inmueble que le interese comprar, para lo cual Constructora Bolívar coordina con él la visita al terreno donde se va desarrollar como también el modelo del inmueble si el proyecto cuenta con éste. Por otro parte también firma la documentación legal en cuanto a documentos de separación, promesa de compra y ventas, escrituras, e.t.c, siempre en poder del titular.    
 
¿Puedo pagar la cuota inicial desde el país donde resido?
 
Cuota Inicial Constructora Bolivar
Respuesta:
Sí, las siguientes son algunas de las opciones para el pago de la cuota inicial desde el país donde se reside, pero es muy importante revisar cada uno de los instructivos según sea el caso y contar siempre con nuestra asesoría para cualquier inquietud que se presente durante el proceso:
Opción 1: Giro desde Banco local a cuenta de fiduciaria.  
 
 
 

Estamos aquí para servirte y guiarte a través de todo el proceso de compra que quieres hacer desde el exterior. ¡Déjanos tus datos y pronto nos comunicaremos contigo!

Si estás en el exterior y tu deseo es invertir en el futuro tuyo y el de tu familia, esta oportunidad es para ti. Constructora Bolívar te ofrece la posibilidad de comprar tu vivienda propia en Colombia sin importar el lugar donde te encuentres y con las mejores facilidades y asesoría. Escribe por Whatsapp o comunícate al número (+57) - 3223512174 ó al (+57) - 311 5616687 y comienza a hacer este sueño una realidad.

  • Nombre(s) *

    Proyecto de tu interés *

  • Email *

    Documento *

  • País de residencia

  • Ciudad / Ubicación más cercana

  • Celular *

  • Mensaje

  • Autorización en relación con el uso de los datos personales (**)
chat chat