Blog
¡Iniciamos la entrega de más de 50 viviendas en Yarumo de Arboleda del Campestre!
Publicado el: 2018-07-10

entrega de viviendas - img1El pasado viernes 22 de junio de 2018 llevamos a cabo junto al alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo la entrega de más de 50 apartamentos de Interés Prioritario en Yarumo, un proyecto que contempla la entrega de más de 1368 apartamentos como parte de nuestro macroproyecto ícono de Ibagué: Arboleda del Campestre.

La cita se realizó a las dos de la tarde al lado del parque infantil que se encontraba entonces listo para estrenar. Para el evento se hizo el montaje de una carpa y una emotiva decoración de bombas para nuestros futuros habitantes de este gran proyecto. Tan pronto llegó el alcalde, lo primero que decidió hacer fue recorrer el proyecto y conocer los apartamentos que estaban listos ese día para entrega. Los apartamentos VIP de Yarumo son inmuebles de 42m² (área total construida) de $54.687.000 donde las personas tuvieron la opción de utilizar su subsidio de vivienda de hasta $23,247,260. El conjunto se entrega con diversas zonas sociales que incluyen piscina para niños, piscina para adultos, cancha múltiple, entre otros.

entrega de viviendas img2Una vez recorrida una parte del proyecto junto a Carmen Laserna como representante de la familia que otorgó los lotes para la construcción de este proyecto y junto a Isabel Vásquez y Esteban Mejía como representantes de Constructora Bolívar, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo se dispuso a dar su discurso. Lo primero que hizo fue agradecer a la familia Laserna por su iniciativa para entregar estos lotes para la construcción de vivienda VIS y VIP. Enseguida, agradeció a Constructora Bolívar por su activa participación en la construcción de este macroproyecto donde hoy se encuentran entregadas más de 6 etapas de apartamentos con 500 viviendas tipo VIP adicionales a lo proyectado inicialmente, lo cual el alcalde agradeció a Constructora Bolívar.

También resaltó que actualmente se construye en Arboleda del Campestre un colegio por gestión de la Alcaldía y además confirmó que muy cerca a Yarumo se construirá una Unidad Intermedia de Salud con atención médica las 24 horas.

entrega de viviendas img3Por otro lado, el alcalde entregó buenas noticias a la comunidad ibaguereña, pues dio a conocer el nuevo Plan Parcial El Zorro que traerá consigo la construcción de más de 7000 viviendas para cerca de 30.000 personas en Ibagué conformadas por Viviendas de Interés Social y Viviendas de Interés Prioritario.

Finalmente, el alcalde indicó que el 43% de los ibaguereños en la actualidad no poseen vivienda; es decir, de 180.000 habitantes aproximados que tiene la capital del Tolima, cerca de 77.000 ibaguereños no cuentan con su vivienda. Desarrollos como Arboleda del Campestre buscan mitigar esta cifra y contribuir con el déficit de vivienda que actualmente tiene Colombia.

En Constructora Bolívar somos expertos en generar nuevas comunidades. Esto lo ratificamos con más de 140 mil viviendas construidas a nivel Nacional, con el respaldo del Grupo Bolívar, uno de los más importantes en Colombia; además de toda un área de Capital Social enfocada a la generación de mejores prácticas en comunidad premiados con el Premio Nacional de Responsabilidad Social por CAMACOL (Cámara Colombiana de Construcción) en la categoría “Mejor Programa de Gestión con la Comunidad”.

entrega_img1entrega_img2

entrega_img3entrega_img4

entrega_img5entrega_img6

Por: Leonardo Gómez León

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

residentes capacitados noticia

educacion financiera noticia

Ciudad del puerto noticia

que no te multen noticia

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.

chat chat