Blog
En Constructora Bolívar usamos el balón como vehículo de transformación social
Publicado el: 2018-10-24

Por medio del fútbol, Constructora Bolívar en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda y la Fundación Tiempo de Juego, contribuye a la resolución alternativa de conflictos en los conjuntos residenciales. Es así como un balón logró transformar realidades y dibujar una nueva geografía de paz.

“Convivir Jugando” es un proyecto que se implementa desde 2017, en el marco del Programa ENCONJUNTO, a través de la aplicación de la metodología de Fútbol por la Paz o “Fútbol 3”, reconocida en más de 90 países de América Latina, Asia y África, en donde se busca generar habilidades para la vida, con el fin de transformar espacios hacia la paz y la sana convivencia.

Con esta metodología no se requieren de grandes espacios y canchas sofisticadas. Basta con un balón como vehículo de transformación social y fue así como Constructora Bolívar logró convocar a 350 niños, niñas y adolescentes residentes de los conjuntos y de los barrios vecinos de Parques de Bogotá en Bosa, Parque Campestre en Soacha y Parques de Bolívar en Santa Marta, quienes a través de la metodología, promovieron la sana convivencia, la resolución de conflictos y la equidad de género. Adicionalmente, participaron 60 voluntarios, miembros de la comunidad y del Grupo Bolívar, quienes se formaron como mediadores de paz, con el fin de apoyar la implementación de la metodología y garantizar su sostenibilidad en el tiempo.

Como parte del torneo que se jugó entre los equipos, se llevó a cabo la final en Santa Marta y un encuentro más en Bogotá durante los meses de agosto y octubre respectivamente, en donde 50 niños viajaron a ambas ciudades por primera vez en avión y tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, lecciones aprendidas y conocimientos adquiridos durante el proyecto, a través de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Para el 2019, en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda, la Fundación Tiempo de Juego y Fútbol con Corazón, Convivir Jugando se ampliará a 5 zonas más del territorio nacional, con el fin de continuar trabajando con las comunidades de los conjuntos residenciales en la creación de capital social, a través del mejoramiento de las relaciones vecinales, la resolución de conflictos y el trabajo basado en expectativas y objetivos comunes.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Gestion de riesgo

Riesgo - noticia

Codigo de policia-noticia

Bienes comunes noticia

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.

chat chat