Blog
¡Bienes comunes, una inversión de todos!
Publicado el: 2018-08-28

Conocimiento, administración y uso de bienes comunes.

“Un apartamento”…, “una casa”…, “un sueño cumplido”…, “bienestar para mis hijos y para mi familia”. Estas son las respuestas recurrentes de nuestros clientes frente a la pregunta: ¿Ustedes que le compraron a Constructora Bolívar?

En la compañía escuchamos y reconocemos las historias con las que nuestros clientes narran el camino recorrido por cada una de sus familias, para lograr la compra de su casa o apartamento nuevo.

El hecho de que la mayoría de estas familias nunca hubiese tenido casa propia, y que más del 90% tampoco hubiese habitado en un conjunto residencial bajo el modelo de Propiedad Horizontal, hace que el concepto y reconocimiento de los “bienes comunes” no aparezca como parte integral de los bienes que reconocen haber comprado.

En el Programa de Creación de Capital Social ENCONJUNTO, iniciamos una serie de intervenciones que han permitido a los nuevos propietarios reconocer que los bienes comunes del conjunto son indispensables para la existencia, estabilidad, funcionamiento, conservación y seguridad de sus inmuebles.

En las Jornadas de Bienvenida a Propietarios, hemos presentado de manera detallada los bienes comunes de cada copropiedad; además de socializar las recomendaciones de mantenimiento, uso y la necesidad de cuidado como determinante del precio de los inmuebles y de la valorización de la inversión inmobiliaria.

Ahora, el cerramiento, salones comunales, parques infantiles, parqueaderos, zonas verdes, piscinas y demás zonas y elementos del conjunto, se reconocen como parte de la inversión, del sueño y del bienestar de nuestros clientes y de las comunidades que se conforman en cada proyecto de vivienda que hacemos realidad.
 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Certificación EDGE

Leasing Habitacional - noticia

Seminario de Propiedad horizontal-noticia

educacion financiera noticia

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.

chat chat