Blog
Constructora Bolívar ahora hace parte de los más de 3 millones de metros cuadrados certificados EDGE
Publicado el: 2018-08-27

Camacol img 1El pasado lunes 13 de agosto del 2018 Camacol y la IFC (International Finance Corporation) entregaron la primera precertificación EdgeBuildings a Constructora Bolívar para el proyecto 127 Living en Bogotá.

EDGE (Excelencia en Diseño por un Desempeño Eficiente) es una innovación de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial que reconoce el cumplimiento de altos estándares ambientales en el diseño, la construcción y operación de proyectos inmobiliarios.

127 Living es un proyecto de vivienda de Constructora Bolívar en el cual se busca generar no solo bienestar ambiental para sus habitantes, sino también económico gracias a un ahorro promedio del 23% en el consumo de agua y de energía.

Esta innovadora propuesta inmobiliaria logrará reducir la huella de carbono anual en 0,19 toneladas de CO² por cada una de las viviendas del proyecto.

Otro beneficio para los compradores de 127 Living es que el banco Davivienda, financiador del proyecto, otorgará una tasa de interés preferencial sobre el crédito hipotecario para aquellos compradores que asuman el reto de ser corresponsables en la generación de menores impactos ambientales a nuestra ciudad.

Sandra Forero, presidente de Camacol, señala “vemos con gran satisfacción que constructoras como Bolívar le apuesten a la certificación EDGE en proyectos de vivienda, pues de esta manera estamos acercando a las familias colombianas a los verdaderos beneficios y ahorros de la construcción sostenible”.

Camacol img 2camacol img 3

Certificado EDGE

Sobre Constructora Bolívar
Constructora Bolívar, es una compañía de gran experiencia en el sector, con más de 30 años de actividad en el mercado nacional y la cual ha construido más de 100 mil viviendas en todo el territorio nacional, siendo el líder en vivienda de interés social del país dando un importante apoyo a nuestros compradores para generar comunidades sostenibles. Teniendo además presencia importante en el mercado de desarrollos turísticos, segunda vivienda, de comercio y oficinas.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Leasing Habitacional - noticia

Seminario de Propiedad horizontal-noticia

educacion financiera noticia

credito

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.

chat chat