Blog
Así fortalecemos la conservación de nuestros ecosistemas
Publicado el: 2018-03-13

El pasado martes 27 de febrero, ENCONJUNTO Constructora Bolívar, con apoyo de la Fundación PAVCO y la Secretaria de Ambiente, realizó un recorrido ambiental al Parque Ecológico Distrital Entrenubes, ubicado en la localidad de San Cristóbal sur.

En esta jornada participaron más de 40 residentes entre niños y padres de los proyectos de Constructora Bolívar, Parque Campestre del municipio de Soacha. Adicionalmente, tuvimos el acompañamiento de 25 niños líderes ambientales que ha formado la fundación PAVCO.

Los recorridos ambientales son una estrategia de la Fundación PAVCO y Convivo en Ambiente de ENCONJUNTO Constructora Bolívar, que tienen como fin sensibilizar e informar a las comunidades respecto al uso sustentable de los recursos naturales y la conservación de los ecosistemas. En el transcurso de cada jornada, los participantes identifican los servicios ambientales de la zona, los cuerpos hídricos y las especies vegetales nativas.

Con esta estrategia buscamos fortalecer las capacidades de nuestros “Guardianes del agua” y hacer intercambio de conocimientos con otros líderes ambientales.

Ahora los niños que viven en un conjunto de Constructora Bolívar saben que son parte de la conservación de los ecosistemas.

¡Por eso más que viviendas, construimos comunidades ambientalmente responsables!.

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

 

padrinos de los humedales

Urbanismo tactico

Cuidado zonas verdes Constructora Bolivar

Que no te multen

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.

chat chat