Blog
Conoce los 5 pasos para tener una compra con crédito de vivienda exitosa
Publicado el: 2018-02-09

5 pasos para obtener credito de vivienda exitosoTen en cuenta que para comprar tu vivienda propia, puedes solicitar un crédito hipotecario para completar el valor total de tu futura vivienda. Normalmente el crédito es del 70% sobre el valor total del inmueble, a menos de que tomes un crédito a través de[i] Leasing Habitacional, donde puedes contar con entidades de crédito que te pueden financiar hasta el 90% y en algunos casos especiales hasta el 100% del valor total del inmueble. Entre más ahorros o cesantías tengas, menos dinero tendrás que solicitar a una entidad financiera. Recuerda: lo más importante es que no tengas reportes negativos ante centrales de riesgo.

5 pasos para obtener credito de vivienda exitosoCada proyecto de Constructora Bolívar, cuenta con un banco financiador con el cual puedes solicitar tu crédito hipotecario y tener algunas ventajas en relación a tiempo de desembolso, tasas de interés, disminución de costos financieros, facilidades de trámites, entre otros. Desde nuestras salas de ventas, te podemos brindar la mejorar asesoría para  la solicitud de tu crédito. En dado caso, también puedes llevar tu propia carta de aprobación de crédito, teniendo en cuenta que por ser una entidad distinta al banco que financia el proyecto, esto puede acarrear algunos gastos adicionales por tiempos de desembolso, avalúos, entre otros. Ten presente que Constructora Bolívar recibe créditos de más de 45  Entidades Financieras.

5 pasos para obtener credito de vivienda exitosoLos créditos aprobados por las entidades financieras tienen un vencimiento y en algunos casos, estos créditos pueden ser prorrogados. Es importante que al momento de recibir la carta de aprobación de tu crédito tengas claridad en el vencimiento de este, las condiciones de aprobación en cuanto a monto, tasa de amortización, plazo de pago y titulares solicitantes.  La tasa de interés definitiva de tu crédito será determinada únicamente hasta el momento del desembolso del mismo.

5 pasos para obtener credito de vivienda exitosoPara llevar a feliz término el desembolso de tu crédito hipotecario, ten presente que no debes adquirir nuevas obligaciones y/o productos que afecten tu capacidad de endeudamiento como lo son posteriores aprobaciones o ampliaciones de créditos, celulares, tarjetas de crédito, ampliación en cupos de tarjetas de créditos, servicios por suscripción de televisión, entre otros. Debes mantenerte al día en el pago de las obligaciones que tienes durante toda la vigencia de tu crédito hipotecario aprobado, para evitar reportes negativos ante centrales de riesgo.

5 pasos para obtener credito de vivienda exitosoAntes de firmar la escritura pública de tu vivienda, tu crédito hipotecario será nuevamente validado por la entidad financiera antes del desembolso. Si desmejoran tus condiciones financieras o laborales, el crédito puede ser negado, el valor puede ser disminuido frente al inicialmente aprobado o incluso el plazo del crédito puede variar; razón por la cual te recomendamos cuidar siempre tu capacidad de endeudamiento y en lo posible mantener el mismo empleo, o si vas a cambiar de trabajo, que sea por uno con mejores condiciones laborales.

 

En Constructora Bolívar encuentra siempre un equipo de asesores dispuesto a guiarte en el proceso de solicitud de tu crédito de vivienda sea cual sea el momento de tu compra.

Davivienda

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.

chat chat