Blog
¿Sabías que a través de la Educación Financiera, nuestros clientes compran vivienda de forma más segura?
Publicado el: 2018-05-03

“Educación Financiera para la Compra de Vivienda Nueva” es una estrategia mediante la cual el Programa de Creación de Capital Social, ENCONJUNTO, Constructora Bolívar quiere contribuir a que más familias hagan realidad su sueño de adquirir vivienda propia.

educacion financiera img1

A través de un ejercicio participativo, se busca identificar factores de riesgo financiero y brindar conocimientos y herramientas para que los asistentes tomen acciones, corrigiendo o previniendo aquellas prácticas que pueden afectar el proceso de acceso al crédito hipotecario y por ende incidan negativamente en el camino de lograr cumplir el sueño de tener vivienda propia.

Conceptos como presupuesto personal y familiar, planeación financiera, perfil de crédito, capacidad de endeudamiento, experiencia crediticia y hábitos de pago se presentan mediante ejemplos ajustados a las características de los participantes. Durante la jornada se muestra de manera clara la incidencia de cada una de estas variables en las etapas del proceso de compra de vivienda identificadas por Constructora Bolívar. Adicionalmente se exponen una serie de recomendaciones que en el corto y mediano plazo pueden incidir positivamente en el perfil de crédito y aumento patrimonial de las familias participantes.

La sesión, diseñada de manera conjunta entre el programa de Educación Financiera de Davivienda, Fundación Bolívar Davivienda y el Eje Convivo al Día de ENCONJUNTO, Constructora Bolívar, se ha realizado en tres oportunidades desde marzo de 2018, y en ésta han participado clientes de 8 proyectos de vivienda en Bogotá y municipios aledaños.

Davivienda

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

credito

5 pasos noticia

cesantias

garantia de vivienda nueva noticia

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.

chat chat