Blog
ENCONJUNTO cuida a todos los miembros de la familia
Publicado el: 2018-07-04

jornada de mascotas img1ENCONJUNTO Constructora Bolívar en alianza con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, realiza  jornadas de tenencia responsable de animales de compañía, donde perros y gatos que viven en nuestros conjuntos residenciales acceden a jornadas de desparasitación, valoración médica e instalación de microchips de identificación. Así mismo, los dueños de estas mascotas, residentes de nuestros conjuntos, son capacitados en tenencia responsable.

Con este programa en lo que va corrido del año 2018 ya hemos atendido a más de 297 peludos en 4 jornadas que se han desarrollado en nuestros conjuntos de Bosa, Kennedy y San Cristóbal Sur.

A través de estas acciones apoyamos la declaración universal de los derechos de los animales y  aportamos a la solución de una de las necesidades más grandes en la vida en Propiedad Horizontal, igualmente, estamos apoyando el levantamiento del censo de animales a nivel distrital y promovemos comunidades responsables con todos los miembros de la familia.

Te invitamos a cuidar a tu mascota siguiendo las recomendaciones a continuación:

- Hábitat: Provéele un lugar limpio, seco, cubierto y cómodo, en donde pueda descansar y protegerse del frío.

Alimentación: Siempre dispón de agua y alimento suficiente según la edad, tamaño, especie y condiciones médicas especiales.

Comportamiento: Permítele expresar sus comportamientos naturales. 

Adiestramiento: Refuérzalo positivamente y corrígelo con constancia y firmeza, nunca con violencia.

Afecto: Asegúrate de proveerle el afecto y la atención suficiente para satisfacer sus necesidades. 

Amistad: Identifica qué o quién le causa temor, asegúrate de que quienes lo rodeen le den un buen trato y frecuenta lugares en donde pueda hacer amigos de su propia especie.

Higiene: Para evitarle complicaciones de salud, recuerda cepillar su pelo, cortar sus uñas, lavar sus dientes y bañarlo con regularidad.

Salud: Revisa su estado de salud y lleva a tu animal de compañía con regularidad al veterinario o si notas algún signo de dolor o enfermedad. Para evitar lo anterior mantén sus vacunas al día, desparasítalo recurrentemente y esterilízalo.

Seguridad: ¡Evita la pérdida! Identifícalo con una placa que contenga tus datos de contacto o con microchip.

Ejercicio: Al sacarlos a pasear, siempre debes llevarlos con un arnés y correa cómoda. Recuerda que esta actividad mejora su estado físico y emocional. 

Registro: Si tu animal de compañía es considerado como raza potencialmente peligrosa (American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, de presa canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa) debes registrarlo ante el censo de las alcaldías.

Familia: Recuerda que un animal de compañía es un amigo para toda la vida. No lo abandones, eres responsable de él.

enconjunto jornada mascotas img2enconjunto jornada mascotas img4

Fuente: Cinco Libertades, FAWC, 1992

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

guardianes del agua 3  noticia

guardianes del agua 2  noticia

guardianes del agua 1 noticia

ecosistemas Constructora Bolivar

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.

chat chat