Blog
Gobierno presentó nuevo programa de vivienda “Arriendo con opción a compra”
Publicado el: 2018-09-04

Con el anuncio del ministro de Vivienda se busca impulsar la adquisición de inmuebles para las familias de más bajos recursos.

El Gobierno Nacional ha lanzado oficialmente el Programa Semillero de Propietarios donde el arriendo de vivienda será formalizado para promover la meta de tener casa propia para más de un millón de colombianos.

Este, que sería el primer programa social del nuevo Gobierno, fue presentado oficialmente en la Convención Bancaria que se celebró esta semana en Cartagena; donde el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, confirmó que este subsidio busca que las familias que viven bajo la figura de arrendamiento puedan ahorrar para comprar una vivienda nueva o usada, con otra ayuda adicional como el programa Mi Casa Ya.

“Una de las promesas en campaña era lanzar un programa de arrendamiento social con opción de compra en los primeros 100 días del gobierno, Duque. Hoy anunciamos el Programa Semillero de Propietarios, el cual se construyó a partir del diálogo social que se realizó en las regiones”, declaró el ministro Malagón en un comunicado de prensa del ente gubernamental.

“Por ejemplo, el hogar beneficiario aportará $350 mil pesos y el Gobierno $350 mil pesos, para un arriendo de $700 mil pesos. De ese dinero, $200 mil pesos serán destinados al ahorro que tendrá la familia durante dos años”, añade la misiva compartida por el mencionado ente gubernamental.

El funcionario afirmó que a través de esta herramienta se combatirá la informalidad ya que será un beneficio tanto para el propietario como para el arrendatario, lo que permitirá un mayor control y a la vez garantizará el pago mensual gracias al respaldo del Gobierno.

“Colombia es un país que está sobre-arrendado, el 44% de la población vive en arriendo, cuando en América Latina esta cifra va entre el 10% y el 20%. Con este programa esperamos estimular la compra de vivienda e impulsar la inclusión financiera en el sector informal”, detalló Malagón.

Al programa Semillero de Propietarios, que busca la inclusión financiera para potenciar el sector de la construcción, podrán acceder quienes no sean dueños de vivienda y que tengan un puntaje de corte en el SISBEN. El aspirante a este programa podrá tener una puntuación adicional si está inscrito en el Registro Único de Víctimas.

Fuente: www.eltiempo.com/politica/gobierno/programa-del-gobierno-para-familias-pobres-que-viven-en-arriendo

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Bienes comunes noticia

Certificación EDGE

Leasing Habitacional - noticia

Seminario de Propiedad horizontal-noticia

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.

chat chat