Blog
Guardianes del Agua: Construyendo hábitos ambientalmente saludables en nuestras comunidades
Publicado el: 2018-05-11

 

 Desde el eje Convivo en Ambiente del Programa de Creación de Capital Social, ENCONJUNTO Constructora Bolívar, estamos implementando nuestra estrategia “Guardianes del Agua”, dirigida a crear líderes ambientales en nuestros conjuntos residenciales para la promoción de hábitos saludables con el planeta y la construcción de comunidades sostenibles. 

Por eso, el 28 de abril y 06 de mayo se realizaron dos talleres de réplica de conocimientos con 210 niños y adolescentes de nuestras comunidades de los conjuntos de Fontibón y Ciudad Verde. Los talleres fueron liderados con éxito por los 30 voluntarios capacitados como facilitadores en metodología WET en el Parque Nacional Natural Iguaque, el pasado 8 y 9 de abril, en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR.  

Las próximas jornadas están programadas para el 19 de mayo y el 02 de junio, donde esperamos contar con la participación de todos los niños de estos conjuntos.

Al finalizar el proceso, tanto los facilitadores como los niños capacitados se convertirán en “GUARDIANES DEL AGUA” que posteriormente tendrán la oportunidad de tener intercambio de experiencias con otros líderes ambientales y podrán acceder a diferentes beneficios como recorridos guiados y capacitaciones.

Con este programa estamos aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente: el objetivo 6 que busca garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos, y el objetivo 4 que se orienta en garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.

¡Nuestras comunidades hoy cuentan con el conocimiento suficiente para implementar hábitos amigables y responsables con el ambiente desde sus hogares!

guardianes del agua foto 1guardianes del agua foto 2

guardianes del agua foto 3guardianes del agua foto 4

Tú también puedes ser amigable con el ambiente, implementa estos tips desde tu hogar:

- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte.
- Cierra el grifo al fregar los platos
.
- Reutiliza el agua de la ducha o la lavadora.
- Separa los residuos en aprovechables y no aprovechables.
- No viertas el aceite de alimentos o de cocina por el sifón, este se debe disponer en una bolsa o botella y dejar en residuos no aprovechables, o puedes contactar una empresa que reutilice el aceite vegetal y entregarlo.
- Apaga y desconecta los elementos electrónicos que no estés usando. 

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

guardianes del agua 1 noticia

ecosistemas Constructora Bolivar

Cuidado zonas verdes Constructora Bolivar

padrinos de los humedales

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.

chat chat