Blog
Le apostamos a los hinchas responsables, mejores maneras de vivir el fútbol.
Publicado el: 2018-06-15

En esta temporada mundialista Constructora Bolívar trabaja con nuestras comunidades para fomentar una cultura de paz y convivencia que nos permita a todos disfrutar de la emoción del futbol con responsabilidad. Es por eso que el pasado 9 de junio se llevó a cabo en los conjuntos de Parques de Bogotá, de la Localidad de Bosa una jornada de Hinchas Responsables en la que participaron 95 jóvenes que hacen parte del torneo Convivir Jugando que se desarrolla hace 10 meses.

Este proceso está enfocado en los niños, niñas y jóvenes residentes de nuestros conjuntos residenciales, donde se busca promover la sana convivencia a través de la metodología de fútbol por la paz.

Durante la primera jornada se enseñaron aptitudes de comunicación asertiva y resolución de conflictos a través de un conversatorio donde pudieron interactuar los asistentes con hinchas de las barras del equipo deportivo Independiente Santa Fe.

Se hablaron temas relacionados a la historia e impacto de las barras bravas en el fútbol colombiano y a su vez, escucharon las experiencias de vida de algunos miembros de la barra asistente, reflexionando sobre cómo el fútbol transforma vidas de manera positiva. En la segunda jornada se desarrollaron talleres sobre Pensamiento creativo la cual dejó como resultado una canción alusiva al proceso de aprendizaje.

Un partido de fútbol finalizó las jornadas de hinchas responsables donde interactuaron todos los actores presentes en el proceso, creando cohesión social y terminando de afianzar los procesos deportivos como la excusa adecuada para enseñanza de herramientas para la vida.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

futbol por la paz imgnoticia

Cuidado zonas verdes Constructora Bolivar

Cuidado zonas verdes Constructora Bolivar

Noticia 1

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.

chat chat