• Padrinos de los umedales
Blog
Blog
Padrinos de los humedales, un reconocimiento otorgado por la CAR
Publicado el: 2018-03-04

El pasado 1º de marzo se llevó a cabo, con éxito, el Foro Humedales CAR: "Una experiencia compartida de conservación", que fue organizado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y Constructora Bolívar,  con el objetivo de resaltar y reconocer la participación comunitaria y el desarrollo del componente social en la restauración, conservación y protección de los ecosistemas de humedales.

Contamos con la participación de actores del sector privado, tales como la Fundación PAVCO, Vidrio Andino y Alimentos Polar, así como las Alcaldías de Funza y Mosquera, además de líderes ambientales comunitarios y academia que tienen influencia en estos ecosistemas.

En el Foro se resaltó la importancia del cuidado de los humedales para el ambiente y la supervivencia humana, ya que contribuyen al mejoramiento de la calidad del agua, del aire, y a la mitigación de inundaciones y los efectos del cambio climático.

Por su parte, Constructora Bolívar compartió los resultados de su participación en el Plan Padrino de Humedales, la cual se enmarca en el Eje Convivo en Ambiente de su Programa de Creación de Capital Social, ENCONJUNTO, que se enfoca en promover comunidades responsables, resilientes y sostenibles ambientalmente. Entre las acciones que llevamos a cabo, se encuentran el empoderamiento comunitario y la educación ambiental para las comunidades que viven en los conjuntos residenciales que colindan con humedales.

Constructora Bolívar se comprometió a seguir trabajando en la formación de niños defensores del agua y facilitadores en educación y uso responsable del recurso hídrico; así como a seguir participando en la mesa de trabajo del humedal Neuta; adelantar jornadas de sostenibilidad; y reforzar sus alianzas tanto con la CAR, como con los demás padrinos de humedales.

Finalmente, el Director General de la CAR, Néstor Guillermo Franco, otorgó a Constructora Bolívar un reconocimiento por su compromiso de corresponsabilidad en la conservación y restauración de los ecosistemas de humedal en el territorio CAR.

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

 

Urbanismo tactico

Cuidado zonas verdes Constructora Bolivar

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.

chat chat