Blog
Constructora Bolívar ganó el IV premio latinoamericano de comunidades sostenibles por su programa de creación de capital social, ENCONJUNTO
Publicado el: 2019-03-26

Premio Transformadores Imagen 2En el marco del XI Foro Internacional de RedEAmérica realizado en Salvador, Brasil, el pasado  21 de marzo de 2019, se dieron a conocer las experiencias ganadoras y finalistas del Premio Transformadores.

La cuarta versión del Premio recibió más de 92 postulaciones de 13 países de la región de América Latina, y por primera vez, el Premio fue abierto a experiencias de empresas y fundaciones no miembros de RedEAmérica.

Un grupo de jurados, de gran trayectoria procedente, de 8 países de la región, destacados líderes, consultores, docentes y directivos de organizaciones sociales se tomaron la tarea de evaluar las postulaciones.

El Premio contó con dos categorías: Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles; y Negocios y Comunidades Sostenibles, siendo ésta última en la cual Constructora Bolívar se postuló con el Programa de Creación de Capital Social, ENCONJUNTO.

De las 19 iniciativas postuladas, el jurado seleccionó a 9 finalistas entre las organizaciones no miembros de la RED, como aquellas que mejor representan la incorporación de aspectos sociales y ambientales en la estrategia de negocios.

El jurado decidió, por unanimidad, premiar en igualdad de condiciones tres iniciativas, entre ellas, a ENCONJUNTO - Constructora Bolívar, programa orientado a mejorar la vida en comunidad y del entorno de las cerca de 140.000 familias que habitan los más de 260 conjuntos residenciales que construídos por la compañía en 15 municipios y ciudades de Colombia. Así mismo, cuenta con más de 25 aliados y está en ejecución hace 20 años.

Las otras dos experiencias galardonadas en esta categoría fueron empresas brasileras dedicadas a la agricultura comunitaria y al cuidado del recurso hídrico en ese país.

Para Constructora Bolívar, este primer premio en el ámbito latinoamericano, es un reconocimiento a la labor de todos los colaboradores de la compañía en el país, orientada no sólo a construir viviendas, sino también comunidades sostenibles y por ende a una mejor sociedad para Colombia.

Premio Transformadores image 1

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Pedalea ENCONJUNTO

Blog: Plan gestion de riesgo

Escuela Líderes ENCONJUNTO: Construyendo Comunidad

Subsidios para el 2019

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.