Blog
¡Qué no te multen!
Publicado el: 2018-02-27

El pasado domingo 18 de Febrero, ENCONJUNTO Constructora Bolívar, con apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, realizó una jornada educativa orientada a sensibilizar sobre los procedimientos para disponer adecuadamente las excretas de los animales de compañía y los residuos sólidos de construcción, demolición o escombros que se generan por las adecuaciones que realizan los propietarios en sus viviendas.

En esta jornada participaron más de 300 residentes de los proyectos Parques de Bogotá, Aliso, Campano, Eucalipto, Manzano y Pino de la localidad de Bosa.

Durante la jornada se resaltaron los comportamientos inadecuados frente a la disposición de residuos y las posibles sanciones que cobija el código de policía a quien inculpa. Algunos de estos comportamientos son: arrojar residuos y/o escombros en espacio público o en bienes públicos o privados (zonas comunes o canales); transportar escombros en medios no aptos ni adecuados y arrojar cualquier objeto o sustancia que afecte el normal funcionamiento de ecosistemas protegidos como humedales, ríos, quebradas, entre otros. Las multas van hasta 32 salarios mínimos diarios legales vigentes.

Posterior a esto, se explicó el procedimiento adecuado para disponer estos residuos en dos sencillos pasos: 1. Guardar los residuos de construcción o demolición en lonas y 2. Contactar a la empresa de aseo local para su recolección.

De esta manera logramos concienciar a los participantes quienes hoy cuentan con la información para evitar impactos ambientales y sanciones.  

Te invitamos a seguir estos consejos ¡Tú también haces parte del cambio!.

ENCONJUNTO construimos un mejor país

Sensibilizacion Manejo Residuos Sensibilizacion Manejo Residuos

Sensibilizacion Manejo Residuos Sensibilizacion Manejo Residuos

Sensibilizacion Manejo Residuos Sensibilizacion Manejo Residuos

 

 

 

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

 

Urbanismo tactico

Cuidado zonas verdes Constructora Bolivar

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.

chat chat