Blog
¡En Soledad, Atlántico le apostamos a la construcción de paz!
Publicado el: 2018-06-01

El pasado 26 de mayo se realizó en los conjuntos de Parques de Bolívar de Soledad Atlántico, la clausura del Programa de Resolución de Conflictos desarrollado en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda y la Asociación Somos CapaZes.

capzes img6capzes img4

Durante la jornada, se graduaron 27 niños, niñas y adolescentes como "Multiplicadores de Paz", quienes durante 3 meses obtuvieron herramientas para prevenir y gestionar de manera alternativa y pacífica los conflictos que se generan dentro y fuera de sus conjuntos residenciales.

A través de este programa se realizaron 17 sesiones, en las que se abordaron temáticas como: resolución de conflictos, convivencia, sinergia y comunidad y autocontrol, entre otras habilidades para la vida que además de empoderar a esta comunidad, permite fomentar la construcción de una cultura de paz.

capazes img1capazes img5

En la clausura se mostraron los resultados obtenidos del proceso a través de una metodología experiencial, donde los niños, niñas y adolescentes presentan por medio de actividades artísticas cómo se sintieron durante el proceso, sus aprendizajes y sus experiencias de cambio frente a la resolución pacífica de conflictos.

 capazes img3capzes img2 

¡Así es como Constructora Bolívar, más que construir viviendas, construye comunidades!

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

futbol por la paz imgnoticia

Cuidado zonas verdes Constructora Bolivar

Cuidado zonas verdes Constructora Bolivar

Noticia 1

* Campos requeridos TÉRMINOS Y CONDICIONES (clic para abrir)

Interesado en Proyecto

Tu mensaje ha sido enviado satisfactoriamente.

Pronto nos comunicaremos contigo.

chat chat