En Constructora Bolívar iCumplir tus sueños es muy fácil!
Solo sigue los pasos y entérate
cómo hacerlo posible

Conoce nuestros proyectos

En Constructora Bolívar contamos con un amplio portafolio de proyectos para que puedas hacer tu sueño y el de tu familia realidad.

Selecciona Ciudad:

Descarga los formatos

Documentos para la compra

    • Autorización consulta a centrales de riesgo
    • Extractos bancarios de los 3 últimos meses
    • Fotocopia de la cédula o pasaporte
La bici: una alternativa de movilidad económica y saludable para las ciudades
La bici: una alternativa de movilidad económica y saludable para las ciudades
Publicado el: 2018-12-13
La movilidad en cualquier lugar del mundo es un aspecto que afecta a todas las personas sin importar su estatus social, nivel de ingreso, escolaridad, género o creencia.

Ver

Consejos para mejorar las finanzas de su hogar
Consejos para manejar las finanzas de tu hogar y lograr tu sueño de vivienda propia
Publicado el: 2018-12-05
¿Son sanas las finanzas de tu hogar? ¿Sabes cuánto recibes mensualmente y cuánto gastas? ¿Llevas un cronograma de gastos? ¿Sabes cuándo te puedes endeudar y por qué monto?

Ver

Manejo de Residuos Sólidos
¿Cómo hacer un adecuado manejo de residuos sólidos en los conjuntos residenciales?
Publicado el: 2018-11-23
¿Sabías qué sólo en Bogotá se disponen diariamente 6.000 toneladas de residuos en el relleno sanitario, lo que equivale en peso a 200 transmilenios llenos en hora pico? ¿Y que el 70% de estos residuos es aprovechable?

Ver

De cliente a propietario y a copropietario
¡De cliente a propietario... y a COPROPIETARIO!
Publicado el: 2018-10-29
Cada año, cerca de 15 mil familias reciben en Colombia una vivienda nueva desarrollada por Constructora Bolívar.

Ver

En Constructora Bolívar usamos el balón como vehículo de transformación social
En Constructora Bolívar usamos el balón como vehículo de transformación social
Publicado el: 2018-10-24
Por medio del fútbol, Constructora Bolívar en alianza con la Fundación Bolívar Davivienda y la Fundación Tiempo de Juego, contribuye a la resolución alternativa de conflictos en los conjuntos residenciales.

Ver

Mes de la gestión del Riesgo
Constructora Bolívar de la mano de sus comunidades se une a la celebración mundial del mes de la gestión del riesgo
Publicado el: 2018-10-16
Esta semana se realizó el Foro “Gestión del riesgo: un proceso comunitario en la Propiedad Horizontal, avances y retos en Colombia”, espacio de diálogo y conocimiento organizado por Constructora Bolívar, en el marco del mes de la Gestión del Riesgo de Desastres que se celebra en octubre a nivel mundial.

Ver

La perla de Barranquilla: el Gran Malecón del Río
La perla de Barranquilla: el Gran Malecón del Río
Publicado el: 2018-10-02
El nuevo espacio de la ciudad portuaria se ha convertido en una referencia turística de Colombia, un centro para el reencuentro del ciudadano con la naturaleza y un gran motor para la renovación y crecimiento de la capital del departamento del Atlántico.

Ver

Conoce, Reduce y Actúa frente a tus riesgos
¡Conoce, Reduce y Actúa frente a tus riesgos!
Publicado el: 2018-09-21
Debido a su ubicación, geografía y clima, Colombia es un país propenso a la ocurrencia de emergencias y desastres.

Ver

Bienes comunes
¡Bienes comunes, una inversión de todos!
Publicado el: 2018-08-28
Conocimiento, administración y uso de bienes comunes.

Ver

Educación financiera
¿Sabías que a través de la Educación Financiera, nuestros clientes compran vivienda de forma más segura?
Publicado el: 2018-05-03
"Educación Financiera para la Compra de Vivienda Nueva” es una estrategia mediante la cual el Programa de Creación de Capital Social, ENCONJUNTO, Constructora Bolívar quiere contribuir a que más familias hagan realidad su sueño de adquirir vivienda propia.

Ver

Fortalecimiento de comunidades con el yoga
¿Qué es el Yoga y cómo fortalecemos comunidades con esta disciplina?
Publicado el: 2018-03-22
Desde el 2017 Constructora Bolívar y Fundación Bolívar Davivienda iniciaron un proyecto con la Corporación Dunna, llamado Yoga para la convivencia. Esta iniciativa benefició a 106 niños y adultos de Ibagué y Bogotá.

Ver

¡ Más clientes satisfechos !

Decidirse a comprar finca raíz es una excelente inversión gracias a una valorización asegurada

Contamos con un personal altamente calificado y con la mejor disposición para asesorarte desde el lugar del mundo en que te encuentres


Teléfonos de contacto para que te comuniques gratuitamente desde Estados Unidos y España

Horario de atención telefónico y Whatsapp es de 9am a 5pm - LUNES a DOMINGO - Hora Colombia

Los créditos hipotecarios para compra de vivienda solo pueden ser solicitados por colombianos ya sea que vivan en Colombia o en el exterior. Si un extranjero desea comprar su vivienda en Colombia, debe realizarlo con pago de contado.

Constructora Bolívar no puede recibir créditos de vivienda de otro país, pues los proceso y requisitos del desembolso varían.

Es el proceso por medio del cual se envía dinero desde el extranjero y este se cambia en Colombia. A veces los titulares de compra envían dinero desde el extranjero para que un familiar o apoderado realice el pago de la cuota inicial en Colombia.

El proceso de monetización es cuando un comprador tiene una cuenta de ahorros en el extranjero y realiza un giro desde esa cuenta para pagar la cuota inicial de su apartamento.

Por políticas de Constructora Bolívar S.A. se debe gestionar la aprobación de crédito definitiva un mes después de la preaprobación de crédito, dado que esto le da viabilidad a la negociación y compra de vivienda. Es importante que durante el proceso de compra el comprador mantenga su capacidad de pago con el fin de que el crédito aprobado no se rechace durante el tiempo de compra.

Es posible cambiar de trabajo durante el proceso de compra, siempre y cuando las condiciones laborales se mantengan o mejoren con el fin de no afectar el crédito de vivienda.

Constructora Bolívar cuenta con una serie de brokers que te pueden ayudar con el proceso de solicitud de preaprobación y aprobación de crédito de vivienda. Dependiendo tu actividad económica y país donde residas, estos te solicitarán determinada documentación para radicar ante el banco escogido.

Constructora Bolívar es una de las empresas líderes de construcción en Colombia con más de 60 años de presencia en el mercado. Actualmente contamos con presencia en diferentes Departamentos del país como lo son Cundinamarca, Atlántico, Magdalena, Tolima y Bolívar y a la fecha contamos con más de 100.000 viviendas entregadas en todo el territorio Nacional. Hacemos parte del Grupo Bolívar, unos de los grupos económicos más fuertes del país y contamos con un personal profesional altamente calificado que está dispuesto a asesorarte y acompañarte durante todo el proceso de tu compra.

Sí, para comprar con Constructora Bolívar S.A. en Colombia, debes contar con un apoderado que te represente en los diferentes procesos dentro de la compra de tu inmueble.

Puedes iniciar la compra de tu vivienda desde el extranjero con documento de identificación colombiana (inclusive contraseña en caso de pérdida de cédula), pre-aprobado de crédito (que puede ser tramitado a través del Broker compartido por nuestros asesores de Contractora Bolívar, y un Poder apostillado a quien te vaya a representar en el proceso de compra de tu vivienda en Colombia.

El subsidio de vivienda familiar es un beneficio que se otorga a las personas o grupos familiares con ingresos mensuales no superiores a cuatro salarios mínimos que compran su vivienda para habitar por primera vez. Por esta razón desde el extranjero no es posible acceder a este subsidio de vivienda, pues la persona que compra el inmueble no habitará en él desde la entrega del mismo y sus ingresos superan los cuatro salarios mínimos.

Por políticas de Constructora Bolívar S.A. no es posible ceder los derechos sobre la vivienda durante el proceso de compra.

chat chat